Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.

sábado, 9 de agosto de 2008

Ejemplo basico de utilizacion de XIFF 3 en AS3 y Flex

El objetivo de este post es introdicir los pasos a seguir para la utilizacion de la nueva libreria XIFF 3.0 en AS3 y Flex. El ejemplo en cuestion simplemente instalara la libreria y realizara una conexion sencilla a una servidor Jabber.

Descripcion de los elementos utilizados.

- Server Jabber: Openfire 3.5.2
- XIFF 3.0.0-beta1
- Adobe Flex Builder 3


Auque he realizado proyectos con la libreria XIFF 2.0.0.4 y sobre AS2 la nueva libreria esta complemetamente desarrollada sobre AS3 y por eso tengo que aprender a utilizarla desde cero.

En primer lugar descargamos la libreria aqui.
Descomprimimos todos los ficheros en una carpeta, por ejemplo c:\xiff3
Obviare que todos tengamos instalado el Adobe Flex Builder 3. Yo lo acabo de instalar para la ocasion y por ahora no lo domino muy bien.

El objetivo que buscamos es compilar la libreria para Flex, por tanto usaremos el Flex Builder, entrando en la opcion: FILE -> IMPORT y seleccionamos en la carpeta c:\xiff3 donde descomprimimos los fichero el fichero .ZIP.

Entonces ya tenemos cargado en el flexbuilder el project de la libreria. Solo nos queda compilar (RUN). El resultado final sera un fichero llamado XIFF.swc que se encuentra en la carpeta c:\xiff3\bin.

Ahora pasamos a crear nuestro primer proyecto en Flex que utiliza la libreria de XIFF.

En Flexbuilder seguismo todos los pasos por defecto para la creacin de un nuevo proyecto.
En el ultimo paso se nos aparce el formulario para la insercion en el proyecto de librerias. Hay un boton que dice: "SWC". En el, seleccionamos la nueva libreria que hemos creado, Xiff.swc.

Bien, pues ya esta armado el proyecto.
Ahora solo hay que empezar a programar en AS3 dentro de Flex para ir armando nuestra aplicacion.

A continuacion pego la parte de codigo script que va entre los tag ! CDATA de mi mxml que es muy sencillo. Solo tiene un boton y un texto, que se conecta al server y loguea el evento de conectado.



import org.jivesoftware.xiff.core.*;
import org.jivesoftware.xiff.data.*;
import org.jivesoftware.xiff.events.*;



public function onMiBoton():void{

var port:Number = 5222;
var resourceName:String = "flashPlayer";
var server:JID = new JID("localhost");
var userJID:JID = new JID("john@" + server.toString());
var recipient:JID = new JID("john@" + server.toString());


var connection :XMPPSocketConnection= new XMPPSocketConnection();

connection.addEventListener(ConnectionSuccessEvent.CONNECT_SUCCESS, onConnectSuccess);
connection.useAnonymousLogin = true;
connection.server = server.toString();
connection.port = port;
connection.resource = resourceName;
connection.connect("flash");




}
public function onConnectSuccess(evt:ConnectionSuccessEvent):void {
miTexto_txt.text="onConnectSuccess " + getTimer();
}

]]>

2 comentarios:

juGerardo dijo...

y el codigo?

Unknown dijo...

Yeah! Un buen inicio, conectarse. Usé OpenFire como servidor. Tendrás algun enlace para hacer más cosas? Gracias.